Quiénes somos
Orisón ¿Quienes somos?
Me gusta leer, escribir y contar historias. Estudié filología hispánica en la Universidad de Zaragoza, por vocación, porque me gustan las letras y los libros. Sin embargo, mi trayectoria laboral me condujo hacia el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing, disciplinas en las que me formé con un máster en gestión publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid y en las que me desempeño desde el año 2006.
Mis once años de experiencias, cuentas, proyectos y clientes me han llevado a trabajar en Madrid, París, Córdoba (Argentina), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Panamá. Los viajes siempre han sido una constante en mi camino, me han hecho crecer, ampliar mis horizontes y me han enseñado a adaptarme, a ser flexible ante las situaciones y los proyectos que acometo.
El porqué de Orisón
El siglo III A.C. vio nacer y vivir a Orisón, oriundo de Oreto, un personaje histórico del que poca información ha trascendido la desigual batalla contra los cartaginenses en la que Amílcar Barca, célebre general, murió combatiendo. La muerte del citado general le ha servido a Orisón para tener un hueco, discreto y creativo, en los anales de la historia.
En cualquier relato necesitamos un conflicto, un desencadenante que nos permita avanzar en la historia, que aporte dinamismo y que, de alguna forma, nos ofrezca alguna posibilidad de trascender. Orisón y su victoria frente al reglado ejército cartaginés tiene algo de mito y algo de realidad, como todo buen relato construido con tan escaso material. Y es una historia en la que, como ocurre en algunas ocasiones, el pequeño vence al grande, David identifica el punto débil de un Goliath poderoso, enorme y con un caminar firme.
Orisón, como personaje, es la piedra de toque de la agencia de creación de contenidos que lleva su nombre en un intento de homenaje a una historia que merece ser recordada. Nace en Zaragoza, en un momento complicado, divertido, de conflicto; un conflicto que, esperamos, nos permita desarrollarnos, crecer, multiplicarnos, aprender y avanzar en el universo de los contenidos, el marketing y la comunicación.
Las historias son poderosas. Son ellas, en su tradición oral y escrita, las que nos pueden hacer trascender desde el siglo III a.C. al XXI d.C., las que nos invitan a comprar un producto o disfrutar un servicio; también las que pueden influir en nuestra decisión de voto, o las que nos hacen cambiar nuestra opinión respecto a un acontecimiento, una corriente de pensamiento, una película o una obra de teatro. Desde Orisón queremos construir historias eficaces, herramientas persuasivas al servicio de la comunicación de ideas.